Genera contraseñas seguras con la ayuda de Fleeting Password Manager

por , el 01 de Junio de 2013, Windows

Seguramente ya conozcas varias herramientas y utilidades para seguras. Sin embargo, si aún no has probado Fleeting Password Manager, a continuación te detallamos por qué deberías usarla.

A diferencia de cualquier herramienta similar, Fleeting Password Manager utiliza un sistema bastante interesante que precisa del uso de una “contraseña maestra”.

Esta “contraseña maestra” te permitirá generar todas las contraseñas que necesites y, en caso olvides alguna, recuperarlas en cualquier momento.

Para ejemplificar su funcionamiento, primero conozcamos su ventana principal:

'Image Info'

Aquí encontraremos los tres campos que se deben rellenar: la contraseña maestra, la URL/ID (Facebook, Gmail) y el nombre de usuario. También se puede elegir el número de caracteres que se van a generar.

Si ingresamos una contraseña maestra (123456), el ID (Gmail), el nombre de usuario (user) y seleccionamos el número de caracteres (8), se generará la siguiente contraseña:
'Image Info'

Siempre que utilicemos estos valores se repetirá la misma contraseña, es decir, basándose en una combinación conocida por el usuario, se puede generar una contraseña personalizada.

Ten en cuenta que también podrás hacer algunos ajustes en el comportamiento de esta herramienta. Por ejemplo hacer que copie la contraseña al portapapeles o que borre la información tras unos segundos. Para ello solo ve al menú File y haz clic en Settings.
'Image Info'

Consejos finales:

Lo primero que debes considerar al usar Fleeting Password Manager es la “contraseña maestra”; procura que sea fácil de recordar y segura a la vez (no vayas a utilizar nuestro ejemplo con 123456). Si lo haces bien, podrás obtener una contraseña de gran fortaleza para los diferentes servicios y aplicaciones que utilizas.

Fleeting Password Manager es una herramienta disponible bajo una licencia libre y compatible con las últimas versiones de Windows. Si visitas su página oficial, encontrarás una versión instalable y otra portable.

Más información | Fleeting Password Manager

Tags:

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.