Cómo añadir efectos a tus fotos e imágenes sin ser un experto

por , el 02 de Noviembre de 2012, Windows

Si quieres añadir efectos a tus fotos e imágenes, pero no cuentas con la experiencia ni los conocimientos suficientes para emplear algún software especializado como Adobe Photoshop, solo tienes que recurrir a otras alternativas más fáciles de usar.

A continuación encontrarás una lista de opciones para editar, optimizar y aplicar filtros/efectos a tus fotos e imágenes. Para poder usarlas no necesitarás ser un experto, solo contar con un poco de paciencia para obtener resultados increíbles y muy profesionales.

Toolwiz Pretty Photo

'Image Info'

Si lo que quieres es editar y aplicar diferentes efectos con un par de clics, Toolwiz Pretty Photo es la aplicación indicada para ti.

La principal característica de este programa es que te permitirá aplicar filtros/efectos desde una galería con decenas de opciones disponibles. Podrás seleccionar un efecto color sepia, película antigua, dibujo a lápiz, pintura al óleo, escala de grises y decenas de opciones más.

Dese luego, también podrás realizar las típicas operaciones de edición y guardar tus cambios en diferentes formatos de imagen.

PhoXo
'Image Info'

PhoXo es un editor de imágenes súper sencillo, amigable e intuitivo, que pondrá a tu disposición una larga lista de herramientas de dibujo, edición y optimización.

Para usarlo solo tendrás que cargar cualquier imagen y, a continuación, seleccionar uno de los diferentes efectos disponibles. Estos están agrupados en las siguientes categorías: Artísticos, Distorsión, Luces, Color y Otros.

Dependiendo del filtro/efecto que hayas seleccionado, te aparecerá en pantalla una pequeña ventana donde podrás regular la intensidad del mismo. Más fácil, imposible.

PhotoScape
'Image Info'

PhotoScape es un programa bastante versátil que, además de editar las imágenes, te dará la opción de realizar algunas operaciones adicionales (combinar, procesar por lote).

Pero, centrándonos es las opciones de edición, este programa pondrá a tu disposición todo un arsenal de utilidades listas para ser usadas con un par de clics.

Solo carga una foto e imagen y empieza a hacer lo siguiente: dibujar formas básicas, añadir texto, colocar imágenes prediseñadas, aplicar diferentes efectos (mosaico, sepia, blanco/negro, celofán, película antigua), redimensionar, recortar, entre otras opciones más.

Sin duda alguna, una excelente opción.

Conclusiones

Debes tener en cuenta que estás aplicaciones pueden ser útiles tanto para usuarios expertos como inexpertos, aunque será de mayor ayuda para estos últimos.

Eso sí, si quieres obtener resultados más satisfactorios y profesionales, lo mejor es que recurras a otras opciones como el reconocido Adobe Photoshop.

Por lo demás, si quieres hacer tareas sencillas como redimensionar una imagen o aplicar un efecto sepia a una foto, las aplicaciones que te recomendamos serán más que suficientes.

Tags: , , ,

  • Te gusta este artículo?
  • 1
  • 0

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.