Aprende a grabar la actividad en pantalla y hacer sencillos screenncast

por , el 09 de Junio de 2013, Windows

Si pensabas que hacer un screenncast (capturar en vídeo la actividad en pantalla) era algo complicado, te sorprenderás de lo fácil que resulta si utilizas BB FlashBack Express.

Este programa, a diferencia de otras opciones más sofisticadas, te permitirá hacer un screenncast en forma simple y rápida, sin tener que recurrir a tediosas configuraciones.

BB FlashBack Express hace gala de una interfaz sencilla y muy amigable. Pese a que solo se encuentra en inglés, no tendrás mayor dificultad para hacer uso de las diferentes herramientas que incorpora.

¿Cómo usar BB FlashBack Express?

Hacer un screenncast con este programa no es nada complicado y apenas necesitarás hacer un par de clics con el ratón. Para empezar, debes conocer la ventana principal, que luce de la siguiente manera:

'Image Info'

Aquí encontrarás las tres opciones principales: Record, Record Sound y Record Webcam.

En Record podrás seleccionar el área o región de pantalla que se capturará en vídeo. En Record Sound podrás activar la captura de sonido desde el micrófono (grabar tu voz) o el sonido que suena en el sistema (lo que escuchas). Finalmente, en Record Webcam, podrás capturar en vídeo lo que se muestra en la cámara web.

Para iniciar el screencast solo tendrás que hacer clic en el botón de grabación (en color rojo) y para detenerlo podrás utilizar la combinación de teclas ‘Mayus+Control+S’. Al finalizar, te aparecerá una ventana emergente que te permitirá seleccionar la ubicación y el nombre para guardar el vídeo capturado.

Por último, también puedes ir al panel de opciones (Tools/Options) y hacer diferentes ajustes para que el vídeo capturado se adecue a tus necesidades:
'Image Info'

Con todo lo visto hasta este punto, no quedan dudas de las bondades de este programa. Lo mejor es que cuenta con una licencia gratuita, aunque deberás registrarlo (antes de 30 días) para usarlo sin restricciones.

Enlace | BB FlashBack Express

Tags: ,

  • Te gusta este artículo?
  • 1
  • 0

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.