Aprende a descargar lo que quieras fácilmente

por , el 12 de Octubre de 2012, Internet

Muchos amigos que no están tan en el mundo de la informática y la internet me preguntan todo el tiempo cómo hago para descargar cosas de internet de forma rápida y eficaz, y evito gastar plata comprando dvds piratas que gran parte de las veces vienen fallados. En este artículo quisiera hacer una explicación muy simple sobre cómo descargar efectivamente cualquier tipo de archivo desde internet.

1. Eligiendo el programa

En mi opinión, lo mejor que hay en la internet hoy en día para descargar archivos es el famoso BitTorrent. Hay muchas variantes también que pueden servir, ya que cumplen la misma función, tales como BitSpirit o el BitComet. Pero lo más importante es conseguir uno de ellos e instalarlo. El programa, una vez abierto, luce de esta manera:

Una vez que tenemos el programa instalado, ya nos despreocupamos de él. No tendremos que abrirlo para buscar nada...porque los programas de este tipo funcionan de otra manera: torrents.

¿Qué es un torrent?

Un torrent es un archivo con extensión .torrent, que guarda información determinada sobre la locación de un archivo. Al bajar un torrent de internet, simplemente hay que ejecutarlo y nuestro BitTorrent automáticamente nos abrirá una ventana para poder descargar nuestro futuro archivo perfectamente. Mientras más "seeders" (que son los semilleros del archivo) tenga, más rápido descargará. Asi que siempre hay que buscar los archivos que más seeders tengan para bajar más rápido.
Listo, ya sabemos lo que es un torrent.

¿Dónde puedo encontrar buenos torrents?

Este es el tema principal de este método. Encontrar buenos torrents con buena cantidad de seeders. Una vez que tengas un par de sitios en vista, ya podrás descargar toda la internet en muy poco tiempo. Te recomiendo que tengas un buen disco rigido de unos cuantos GB, o una copiadora de DVD para ir almacenando tus peliculas y programas.
A continuación un listado de algunos de los sitios más usados de torrents:

  • thepiratebay.org
  • gamestorrents.com
  • movietorrents.eu
  • mejortorrent.com

Y la lista podría seguir, pero recomiendo que siempre que quieran buscar algo, busquen en Google de esta manera: lo que quiero buscar + . Por ejemplo: piratas del caribe dvd torrent, gta vice city full game torrent, etc.

Una vez que encontramos nuestro torrent y lo guardamos, lo ejecutamos. El BitTorrent va a abrirse automáticamente y va a mostrarnos una ventana donde nosotros vamos a poder elegir qué archivos queremos bajar y cuáles no queremos bajar. Por ejemplo si estamos bajando una discografía entera de un artista, no hay necesidad de bajarla entera. Podemos elegir los álbums que queremos y descargar solo esos. La ventana luce algo asi:

Una vez que terminamos, ponemos Aceptar y ya empieza a descargar nuestro tan preciado archivo.

Recomendación importante!!! Este programa consume mucho ancho de banda al bajar, por lo que si lo dejas bajando mientras usas internet, te andará muy lento todo. Lo que se recomienda siempre, es dejar bajando a la noche, mientras duermes. Asi al día siguiente te levantas y tienes todo lo que bajaste preparadito en tus carpetas de destino.

Espero que les haya servido la información!

Tags: , , , , ,

  • Te gusta este artículo?
  • 12
  • 2

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

Rissuky Rissuky escribió en 15 Septiembre 2013 at 08:06 PM
Buena Info
Muy buena información!!! Gracias.
¿Qué opinas?
0
0
Add reply
deise de jesus pereira deise de jesus pereira escribió en 17 Marzo 2013 at 05:30 AM
Mis canciones
Me encantan me trás mucha alegria paz amor esperanza,y muchas cosas mas. Deise.
Está bien
2
0
Add reply

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.