Aprende a bloquear la ejecución de determinados programas en Windows

por , el 13 de Junio de 2013, Windows

Si estás compartiendo un ordenador con otras personas, sea en la casa u oficina, seguramente necesitarás bloquear la ejecución de determinados programas. Para lograrlo nada mejor que emplear ExeLock, una sencilla herramienta gratuita que te ayudará en esta tarea.

ExeLock es una herramienta simple, compacta y que no necesita instalación. Para hacer un bloqueo no tendrás que hacer mucho y, por si fuera poco, podrás abrir múltiples instancias para bloquear varios programas de tu elección.

¿Cómo usarla?

La interfaz de ExeLock es sumamente amigable, pese a que solo se encuentra en inglés. Su apariencia es la siguiente:

'Image Info'

Como puedes ver, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el programa que quieres bloquear (un ejecutable o el acceso directo) y a continuación ingresar la contraseña de bloqueo.

Tras esto, el programa permanecerá bloqueado y, si alguien deseará ejecutarlo, tendrá que ingresar la contraseña establecida o no podrá hacerlo.
'Image Info'

Pero esto no es todo lo que puedes hacer, ya que también podrás configurar algunas opciones adicionales al bloquear un programa. Para ello simplemente haz clic en el botón ‘Options’ de la ventana principal:
'Image Info'

Te aparecerán tres opciones: Expired executions, Expiration Date y Expiration Time.

La primera, Expired executions, te permitirá establecer cuantas veces se bloqueará el programa. Con la segunda, Expiration Date, podrás indicar hasta que fecha estará activo el bloqueo. Finalmente, Expiration Time, te dará la posibilidad de indicar la hora exacta para que termine el bloqueo.

Como recomendación final, si tu sistema es Windows 7 o Windows 8, es preferible que ejecutes ExeLock como administrador.

Web Oficial | ExeLock

Tags: ,

  • Te gusta este artículo?
  • 2
  • 2

Opiniones sobre este artículo

Erwin Erwin escribió en 17 Octubre 2013 at 02:53 PM
Archivos .exe
Buenas dias, por lo visto esta aplicacion bloquea la ejecucion de archivos . Exe, bien si agrego al bloqueo el archivo "hola. Exe" por ejemplo, ok listo esta bloqueado. Pero que pasa si le cambio el nombre al archivo e intento ejecutarlo?
¡Genial!
0
2
Add reply

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.