Paso a paso: Encripta tus archivos y datos con Silver Key

por , el 13 de Junio de 2013, Windows

Si quieres compartir información sensible o privada, o simplemente deseas proteger algún archivo importante, lo que debes hacer es recurrir a un software de encriptación. En el mercado hay varias opciones interesantes, como es el caso de Silver Key.

Silver Key es un software de encriptación bastante completo, que se integra a la perfección con el sistema y te permitirá con suma facilidad y total seguridad.

Hay dos versiones de Silver Key, una de pago y otra gratuita. Esta última es la que analizaremos el día de hoy: Silver Key Free.

¿Cómo trabaja Silver Key Free?

Antes de empezar, debes tener muy claro cómo trabaja Silver Key Free. Al encriptar un archivo se utiliza el término “crear parcela”, que no es otra cosa que el archivo luego de quedar encriptado.

Una vez entendido esto, el procedimiento de encriptación es bastante simple. Empecemos:

1) Luego de instalar Silver Key Free, quedará integrado con el sistema y estará disponible como un acceso directo en el menú contextual de cualquier archivo. Por ejemplo, si hacemos clic derecho en un documento de texto, se mostrará lo siguiente:

'Image Info'

Hay tres opciones: crear parcela, crear parcela EXE y destruir.

Con “crear parcela” se generará un archivo encriptado. Con “crear parcela EXE” el archivo encriptado será un ejecutable y podrá ser desencriptado sin necesidad de contar con el software instalado. Finalmente, con “destruir” podrás eliminar el archivo de manera segura y evitar que pueda ser recuperado.

2) Elegimos una de las tres opciones que ofrece Silver Key Free, para nuestro ejemplo “crear parcela EXE”. A continuación aparecerá una pequeña ventana donde ingresaremos la contraseña para encriptar el archivo:
'Image Info'

3) Luego de encriptar el archivo, quedará como un ejecutable y será inaccesible si no se cuenta con la contraseña correspondiente. Para desencriptar, solo hay que ejecutar la “parcela EXE” e ingresar la contraseña establecida.
'Image Info'

Hasta aquí ha quedado bastante claro que Silver Key Free es una estupenda solución para encriptar archivos de manera simple, rápida y segura. No duden en probarla, está disponible gratuitamente y es compatible con las versiones más recientes de Windows.

Página Oficial | Silver Key

Tags:

  • Te gusta este artículo?
  • 2
  • 0

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.