Cómo hacer que la iluminación de la pantalla cambie durante el transcurso del día

por , el 14 de Junio de 2013, Windows

¿Te imaginas encender tu PC y que la pantalla tenga una iluminación acorde a la hora del día? Para poder disfrutar de esta característica solo necesitarás instalar F.lux, una sencilla herramienta gratuita que no debes dejar de probar.

¿Qué es lo que hace f.lux?

Una vez instalada y en ejecución, F.lux detectará tu ubicación actual (longitud/latitud exacta) y se configurará automáticamente para que el brillo, color e iluminación de la pantalla se adecuen a la hora del día.

De esta manera, si son las 8PM, la iluminación de la pantalla tendrá un tono más cálido y oscuro. Asimismo, a las 3PM, la iluminación será bastante alta y acorde a la hora del día.

Para ver una muestra de F.lux en acción, solo debes acceder a esta herramienta desde el icono ubicado en la bandeja del sistema. Te aparecerá una pequeña ventana como esta:

'Image Info'

Lo único que tendrás que hacer es un clic en los botones del día/noche y, por unos instantes, el brillo de la pantalla se ajustará. Desde aquí también podrás regular la iluminación de la pantalla durante el transcurso del día, pero lo mejor es dejar los valores por defecto.

Finalmente, si no tienes acceso a Internet y te encuentras en una región diferente a la que configuraste, también podrás ingresar manualmente tu ubicación actual:
'Image Info'

F.lux es una herramienta gratuita que podrás instalar en las versiones más recientes de Windows. La hemos probado en Windows 8 de 64bits y funciona a la perfección.

Sitio Oficial | f.lux

Tags:

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.