Cómo añadir un indicador de actividad del disco duro en la bandeja del sistema

por , el 15 de Junio de 2013, Windows

Para saber al instante si el disco duro se encuentra en actividad, lo común es mirar el led indicador que incluyen la mayoría de portátiles y equipos de escritorio. Sin embargo, si en tu PC no hay uno disponible, puedes recurrir a una sencilla herramienta llamada Activity Indicator.

Activity Indicator es una herramienta súper compacta, que no requiere instalación y se   encuentra disponible bajo una licencia libre. Su función principal es añadir un pequeño ícono en la bandeja del sistema, el cual te permitirá monitorear en tiempo real  la actividad del disco duro.

Luego de que descargues esta herramienta, solo debes descomprimirla y abrir el ejecutable que se encuentra dentro del grupo de archivos extraídos. Tras esto, te aparecerá un nuevo ícono en la bandeja del sistema:

'Image Info'

Este ícono te permitirá ver si el disco duro se encuentra activo y cambiará de color cuando esto suceda. Si haces doble clic sobre este, te aparecerá una ventana con un resumen más detallado de la partición monitoreada, por defecto C:
'Image Info'

En esta ventana también podrás configurar el comportamiento de Activity Indicator, ya sea cambiando el diseño del ícono de la bandeja del sistema o seleccionando una partición distinta para monitorear.
'Image Info'

Otra característica que podrás activar es la interacción con las luces del teclado (Mayus, Num y Bloq Despl), de esta manera un led seleccionado podrá trabajar como indicador de la actividad del disco duro.

Activity Indicator es una herramienta sencilla pero altamente recomendable, así que no dudes en probarla.

Sitio Oficial | Activity Indicator

  • Te gusta este artículo?
  • 2
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.