Cómo ocultar un archivo, una carpeta o un dispositivo USB

por , el 28 de Mayo de 2013, Windows

Siempre es importante asegurar adecuadamente la privacidad en el ordenador, sobre todo si se trata de uno al que pueden acceder varias personas o usuarios. ¿Qué hacer entonces para ocultar un archivo (documentos, fotos, vídeos, imágenes), una carpeta o un dispositivo USB?

Wise Folder Hider es un programa diseñado especialmente para este trabajo y nos dará la posibilidad de ocultar fácilmente cualquier archivo, directorio o una unidad conectada al puerto USB.

Aprender a usar este programa no requiere de mayor esfuerzo, esto gracias a que se encuentra en idioma español y hace gala de una intuitiva interfaz de usuario.

Al ejecutar Wise Folder Hider por primera vez, tendremos que crear una contraseña maestra, la cual nos permitirá acceder en forma segura a este programa y evitar así que se realicen cambios sin nuestra autorización. Tras esto, la ventana principal aparecerá en pantalla:

'Image Info'

En esta ventana encontraremos los tres iconos/funciones principales, ubicados en la parte superior: ocultar archivo, ocultar carpeta y ocultar unidad USB.

En cada caso solo es necesario hacer clic en el icono y a continuación seleccionar el archivo, carpeta o letra de la unidad que deseamos ocultar. Si hacemos todo correctamente, los elementos ocultos se verán de esta manera:
'Image Info'

Si queremos contar con una cuota extra de seguridad, solo hay que hacer clic en el panel de acciones y elegir la opción ‘Definir contraseña’. Aparecerá una caja donde se ingresará una contraseña que se usará para bloquear/desbloquear los elementos ocultos.
'Image Info'

Como pueden ver, Wise Folder Hider es tan fácil de usar que no es necesario un extenso artículo para detallar sus cualidades. No duden en probarlo, especialmente porque se trata de un programa gratuito y bastante compacto.

Tags: , ,

  • Te gusta este artículo?
  • 1
  • 0

Artículos relacionados

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.