Escribe sin distracciones gracias a FocusWriter

por , el 29 de Mayo de 2013, Windows

Si te distraes fácilmente al momento de redactar un informe o un artículo para tu blog, lo que te hace falta es un poco de ayuda para concentrarte en las tareas más importantes. FocusWriter es una aplicación diseñada para este trabajo: escribir sin ningún tipo de distracción.

¿Cómo trabaja FocusWriter?

Esta aplicación es, en pocas palabras, un editor de texto a pantalla completa. Gracias a esta característica, podrás concentrarte en escribir y olvidarte de otras cosas que tengas en pantalla (Twitter, Facebook y Skype por ejemplo).

Lo mejor de FocusWriter es que no requiere instalación, funciona de manera portable y, si lo deseas, podrás copiarla en un dispositivo USB para ejecutarla desde cualquier PC con Windows.

En cuanto a su funcionamiento, no hay mucho que explicar. La primera vez que la ejecutes se verá de esta manera:

'Image Info'

La barra de herramientas que aparece en la parte superior solo se mostrará si llevas el cursor del ratón hasta esa zona. En caso contrario, solo tendrás el editor de texto a pantalla completa.

¿Qué más puedo hacer con FocusWriter?

Te habrás dado cuenta que el diseño y apariencia por defecto no son del todo inspiradores. Pero no te preocupes, ya que tendrás la posibilidad de personalizar por completo esta aplicación y hacer que se adecue a tus gustos y preferencias.

Para ello simplemente debes mostrar la barra de herramientas, hacer clic en el botón Configuración y elegir la opción Temas.
'Image Info'

Te aparecerá una pequeña ventana donde podrás editar o crear tus propios temas. En cualquier caso, tendrás la libertad de realizar todo tipo de ajustes, como elegir una imagen de fondo y cambiar el tipo/estilo de fuente.

Por ejemplo, puedes hacer que se vea así:
'Image Info'

Sin lugar a dudas, FocusWriter es una aplicación como pocas. Te permitirá escribir sin distracciones en un entorno que podrás adecuar a tus preferencias. Puedes descargarla totalmente gratis, así que no dejes pasar la oportunidad de probarla.

Enlace | FocusWriter

Tags: ,

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 2

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.