Flexible Renamer, una herramienta ideal para renombrar listas de archivos

por , el 31 de Mayo de 2013, Windows

Renombrar grandes grupos de archivos no es una tarea fácil, sobre todo si están dispersos y carecen de algún tipo de orden. Sin embargo, ya que se trata de una tarea que en algún momento tendremos que realizar, lo mejor que podemos hacer es recurrir a una herramienta especializada.

En el mercado abundan decenas de aplicaciones que permiten , tanto gratuitas como de pago. De todas ellas, nos decantamos por Flexible Renamer, una alternativa compacta y muy eficiente.

Flexible Renamer es la herramienta ideal para renombrar colecciones de fotos, fondos de pantalla, canciones, películas, documentos y, en general, cualquier grupo de archivos.

Luego de descargar esta aplicación, debemos descomprimir un fichero ZIP para poder ejecutarla. Funciona de manera portable, así que tenemos la opción de copiarla en una memoria USB y usarla en cualquier otro equipo con Windows.

Ya en ejecución, el aspecto de Flexible Renamer es el siguiente:

'Image Info'

Por defecto aparece en idioma inglés, pero podemos ir al menú de ayuda y en la sección de idiomas cambiar al español.

Como puedes ver, en la parte izquierda de la pantalla aparece un pequeño explorador que nos permitirá ubicar el directorio con los archivos a renombrar. En la parte central se encuentran las herramientas de renombrado y a la derecha la lista de archivos.

A diferencia de otras aplicaciones similares, aquí existe una columna de vista previa, es decir, podemos ver cómo quedarán los nuevos nombres de los archivos antes de realizar cualquier cambio.
'Image Info'

En cuanto a las herramientas para renombrar, podemos trabajar en el modo normal o avanzado. Este último es el que más posibilidades brinda y el que se recomienda utilizar; sin embargo, el modo normal puede resultar útil en algunas ocasiones específicas (por ejemplo al renombrar archivos utilizando el nombre del directorio principal).

Si recorremos un poco la web de Softbull, encontraremos otras aplicaciones de este tipo, por ejemplo Rename Master o Solid Renamer. Sin embargo, si buscamos eficiencia y flexibilidad, Flexible Renamer es la opción indicada.

Visita la web de: Flexible Renamer

Tags:

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 1

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.